miércoles, 26 de junio de 2013

Agregar JComboBox a JTable en Netbeans visualmente

Holas.. otro tip.. para escribir menos codigo y usar mas el IDE Netbeans.. ahora agregaremos un JComboBox a una columna del JTable, en realidad tambien funciona con cualquier componente (creo) :P

1. Agregar el JCombobox al JFrame/JDialog, esto se hace en la ventana "Navigator" (normalmente ubicada en la parte inferior izquierda) en el nodo "Other components" click derecho "Add from palette" ->  "Swing Controls" -> "Combo Box"

2. Personalizar su combobox como quieran, yo le cambiare el nombre a "micombobox" haciendo click derecho sobre jComboBox1 y "Change variable Name"

3. Ahora vamos al Jtable que ya deben haber agregado en su JFrame/JDialog y le hacemos click derecho y escogemos "Table contents", y en la ficha "Columns" seleccionamos la columna que queremos tenga el JComboBox.

4. Una vez seleccionada la columna vamos a la propiedad "Editor:" ubicada en la parte inferior y hacemos click en el boton "...".

5. En la nueva ventana "editor" cambiamos "Set editor property using:" escogiendo "Custom Code", en la parte inferior tenemos ahora una caja de texto que indica "Property Code: ", alli ponemos:

new javax.swing.DefaultCellEditor(micombobox)

le damos click a "OK" y listo!!.. ya tenemos nuestro combobox en la columna.. con minimo esfuerzo

See yaaa




7 comentarios:

  1. Lo máximo, muy buen aporte...!!! Me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me salvaste.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias. Esta super

    ResponderEliminar
  4. Hola como puedo insertar un jDateChooser en Jtable.

    ResponderEliminar
  5. hola espero me puedas ayudar en el combo tengo una opcion que se llama otro y al selecionarlo me hace bisible un textfiel, quiero que al insertar los datos en el textfiel me lo mande ala bd tambien gracias de ante mano

    ResponderEliminar