miércoles, 26 de junio de 2013

Agregar JComboBox a JTable en Netbeans visualmente

Holas.. otro tip.. para escribir menos codigo y usar mas el IDE Netbeans.. ahora agregaremos un JComboBox a una columna del JTable, en realidad tambien funciona con cualquier componente (creo) :P

1. Agregar el JCombobox al JFrame/JDialog, esto se hace en la ventana "Navigator" (normalmente ubicada en la parte inferior izquierda) en el nodo "Other components" click derecho "Add from palette" ->  "Swing Controls" -> "Combo Box"

2. Personalizar su combobox como quieran, yo le cambiare el nombre a "micombobox" haciendo click derecho sobre jComboBox1 y "Change variable Name"

3. Ahora vamos al Jtable que ya deben haber agregado en su JFrame/JDialog y le hacemos click derecho y escogemos "Table contents", y en la ficha "Columns" seleccionamos la columna que queremos tenga el JComboBox.

4. Una vez seleccionada la columna vamos a la propiedad "Editor:" ubicada en la parte inferior y hacemos click en el boton "...".

5. En la nueva ventana "editor" cambiamos "Set editor property using:" escogiendo "Custom Code", en la parte inferior tenemos ahora una caja de texto que indica "Property Code: ", alli ponemos:

new javax.swing.DefaultCellEditor(micombobox)

le damos click a "OK" y listo!!.. ya tenemos nuestro combobox en la columna.. con minimo esfuerzo

See yaaa